Marketing emocional, “vender a través de las emociones”
DECISIONES PARA COMPRAR UNA VIVIENDA
Tomar buenas decisiones es uno de los aprendizajes más importantes y más complicados de cualquier persona.
Cada minuto de nuestras vidas está definido por las decisiones que tomamos conscientemente o inconscientemente. Estas pueden cambiar nuestras relaciones y nuestra vida completa. El futuro está determinado por pequeñas decisiones, decidir nos cuesta, pero decidir es necesario si no lo hacemos no avanzamos.
Comprar una vivienda es sin duda una de las decisiones más importantes que toma una familia. Hay que medir y sopesar todos los factores, elegir y elegir bien.
Según la etapa de la vida, se determina la necesidad de comprar una vivienda, al llegar a una edad ésta nos obliga a realizar cambios y también el ambiente que nos rodea y la presión social de nuestro entorno, emanciparse, la proyección de formar una familia, es un motivo de peso que nos empuja a la elección de la compra de una vivienda. Cuando un individuo toma la decisión y ve que es el momento adecuado los factores emocionales y racionales son los que influyen en el proceso de compra.
El equilibrio entre las emociones y el raciocinio, es el punto clave para emprender la búsqueda y comprar una vivienda, ¿púes no depende más de una que la otra?. Lo racional es una minoría, las emociones son lo que te llevan a tomar la decisión.
Cuando hablamos de decisiones racionales a la hora de la búsqueda de una vivienda, hablamos de ;metros cuadrados, número de habitaciones, número de baños, buen estado, localización, servicios cercanos, trastero, garaje, ascensor, hipoteca, etc.
Cuando hablamos de aspectos emocionales , éstos son los que te empujan a elegir, porque la primera impresión es la que cuenta, en los primeros 90 segundos ya sabes si te gusta o no, no hablamos de una casa o de una inversión , hablamos de un «HOGAR».
Las emociones enganchan, son lo que te llevan a tomar una decisión.
Y, ¿dónde entra Art`Spacio? Pues muy fácil.
El Marketing emocional es vender a través de las emociones.
Posicionar un producto, en éste caso la vivienda, en la mente del consumidor partiendo de las necesidades del cliente. En Art`Spacio nos acercamos al cliente llegando a las emociones de los usuarios para captar su atención con nuestro trabajo. Cuando ofrecemos un inmueble a un posible comprador, lo presentamos en su mejor versión; destacamos sus puntos fuertes, lo convertimos en su posible hogar. Nos ponemos en el lugar del comprador y pensamos cual sería nuestra elección ya que hablamos de un hogar, el lugar donde vivimos, disfrutamos, descansamos, educamos a nuestros hijos, en definitiva, el mejor lugar en el que se puede estar.