Saltear al contenido principal

Los colores Cálidos.

COLORES CÁLIDOS- Art’Spacio

La semana pasada os hablamos en nuestro blog del poder del color a la hora de crear un ambiente oscuro o claro, y de la importancia que ejerce la luz en ellos. Hoy damos un paso más allá, y nos introducimos en un mundo apasionante como es el del color, y más concretamente, hoy os explicaremos las claves de los colores cálidos y las sensaciones que producen.

Antes de nada, os diremos que son considerados colores cálidos aquellos que van desde el color amarillo al rojo, teniendo en cuenta que cuánto más rojo percibamos un color, más cálido será. En general, este tipo de colores están relacionados con la pasión, la vida, la energía, pero vamos a daros a conocer más concretamente las características de algunos de ellos.

*COLOR ROJO: es el color que más se identifica con la pasión y los impulsos, haciendo así que se le considere un color muy emocional e incluso romántico. El rojo transmite energía y fuerza pero también se encuentra vinculado con el peligro o el erotismo, por lo que debe usarse siempre con cautela. Este color es adecuado para crear ambientes íntimos y alegres pero  sin exagerar, pues podría agobiar. Es recomendable usarlo, por ejemplo, en el dormitorio pero eso sí, acompañado de colores claros para así crear un ambiente equilibrado.

*COLOR NARANJA: con él podemos conseguir sensaciones parecidas a las del rojo pero en menor medida, ya que se compone también de amarillo. Es un color vinculado a la felicidad, la seguridad, la confianza, el entusiasmo y la creatividad, de forma que produce una sensación estimulante y vigorizante. Es de interés mencionar también, que disminuye la fatiga, y que se considera que estimula la vitalidad y el movimiento, e incluso incita a la actividad física. Se le considera adecuado en espacios donde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.

*COLOR AMARILLO: es por excelencia el color vinculado a la energía, el calor, el optimismo, pero sobre todo al sol y a la luz, pero no todo es positivo respecto a este, pues un exceso puede llegar a crear un efecto perturbador.  Sin duda, la elección del color amarillo es conveniente si se quiere dar especial importancia a algún rincón o lugar de nuestra casa pero es conveniente equilibrarlo con colores más neutros para crear un ambiente armonioso, o si no podría ser percibido como un lugar demasiado desenfadado.

Esperamos que esta introducción a los colores cálidos os sirva de ayuda a la hora de elegir cómo usarlos en vuestra casa. La próxima semana, os daremos las claves de los colores fríos, para que así podáis tener más variedad a la hora de elegir. Os esperamos.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik