Importancia de los aromas y cual elegir.
Dentro del home staging es muy importante el uso de fragancias aromáticas, ya que está científicamente comprobado que los humanos recordamos más las cosas por su olor que por cualquier otra sensación. Por lo que una fragancia adecuada aplicada dentro del inmueble que se desea alquilar o vender puede causar una buena impresión dentro de los clientes potenciales a comprar o arrendar el mismo que termine acelerando el proceso, además de que es uno de los procesos de renovación de decoración más económicos dentro del home staging y no requiere de mover ningún mueble además de eliminar ciertos olores que se encuentren en el inmueble.
En los inmuebles donde solían habitar mascotas es imprescindible agregar al home staging una correcta ventilación antes de aplicar las fragancias aromáticas para crear y ambientar una atmósfera que evoque limpieza y frescura para que motive al potencial comprado o arrendatario a concretar el negocio de nuestro inmueble. Aunque si el cliente posee una mascota, también es necesario demostrarle que las fragancias pueden neutralizar el mal olor despedido por ellas dentro del inmueble muy fácilmente y sin gastar mucho dinero.
También es recomendable evitar las horas de visita al inmueble en venta en horas del mediodía debido a que los olores a comida tanto dentro del hogar como en los inmuebles adyacentes pueden interferir en el aroma que hayamos implementado al home staging haciendo que los clientes crean que el área es insalubre y con malos olores, haciendo que declinen optar por nuestro inmueble.
Para el home staging se puede escoger un solo aroma para todo el inmueble, pero es más recomendable utilizar un aroma específico para cada rincón de la casa de manera que los clientes se sientan muy a gusto con la variada selección de aromas que evoquen la sensación de paz. Mientras que para las áreas de convivencia familiar como el salón o el comedor es recomendable utilizar esencias de coco, vainilla y jengibre debido a que provocan emociones positivas en el estado anímico de las personas otorgando una sensación de hogar además de dotar al recinto de un toque vintage, el cual es una tendencia que está muy de moda en la actualidad. Y para áreas como cocinas y baños es recomendable optar por esencias de eucalipto y fragancias cítricas como el aceite de mandarina, naranja y limón debido a que son los mejores para eliminar malos olores que puedan presentar estas áreas.